Los Grants de Patagonia se presentan
por 1º vez en Argentina

La semana pasada se presentaron, por primera vez, los Grants de Patagonia en Argentina. El pasado jueves, en el local que la compañía fundada por Yvon Chouinard posee en Buenos Aires, las 5 organizaciones que pertenecen al programa de Grants, mostraron sus trabajos y su experiencia en el campo medioambiental frente a otras organizaciones, compañías e invitados especiales. Con el fin de difundir proyectos y llevar a cabo un trabajo conjunto en la lucha por salvar el planeta de la crisis medioambiental, las distintas organizaciones dedicadas a la conservación y la concientización del medio ambiente, desarrollaron sus proyectos y mostraron las soluciones en las que trabajan.

Ver fotos - Ver video
Descargar la presentación de Oikos
Descargar un narrativo de Oikos

Invitados
GREENPEACE, Fundación AVINA, Asociación de Amigos de la Patagonia,
Fundación naturaleza para el Futuro, Fundación Patagonia Natural, IBM, Miguel Brea, entre otros.

Grants de Patagonia
Con más de 20 años de antigüedad, este programa funciona en todos los países donde la marca tiene presencia. El programa de Grants funciona en todo el mundo hace más de 20 años, y desde su inicio ha donado más de 38 millones de dólares en proyectos medioambientales. Yvon Chouinard, su fundador y actual dueño, eligió que su compañía done el 1% de las ventas anuales a causas que solucionaran la crisis medioambiental.

Los Grants de Patagonia están trabajando para llevar a cabo los siguientes puntos.

    •       Desarrollar materiales gráficos y audiovisuales que transmitan los valores que impulsan la alianza y den a conocer las acciones llevadas adelante por las ONGs.

    •       Multiplicar y “contagiar” el compromiso y el apoyo económico de empresas privadas y amigos de Patagonia, alineados con su visión y filosofía.

    •       Capacitar e involucrar a los integrantes de Patagonia Argentina y su red de distribución en las acciones que desarrollan las ONGs.

    •       Aumentar el espacio y el tiempo que los medios de comunicación destinan a las cuestiones ambientales, en especial a la RSE Ambiental. 

Visitá los otros Grants de Patagonia en Argentina

GRIETA

INSTITUTO de CONSERVACIÓN de BALLENAS

ASIOCIACIÓN AMBIENTE SUR

ALIANZA GATO ANDINO

Declaraciones

“Con este evento queremos iniciar un espacio más de debate sobre temas y oportunidades de solucionar la crisis medioambiental” Raúl Costa, Brand Manager, Patagonia Argentina.

"El apoyo de los Patagonia Grants a ONGs ambientales de argentina -difundido a través de este evento- es un gran ejemplo de responsabilidad socio-ambiental empresaria y posibilita trabajo muy importante para la conservacion y proteccion ambiental en distintos puntos del país." Andrea Davis, Coodinadora de Oikos.

 

 

 

 

 

Nuestra Misión / Proteger la calidad ambiental de vida de los habitantes de la provincia de Mendoza.

 

Nuestra Visión / Una ciudadanía comprometida con el desarrollo sustentable, con un empresariado convencido de las ventajas de una gestión ambientalmente responsable y gobernantes dispuestos a escuchar y aceptar las opiniones de los ciudadanos, con instituciones fuertes y capacitadas en la gestión ambiental, donde la institucionalidad pública y privada puedan trabajar en forma conjunta